Especialistas recomiendan evitar el consumo de golosinas, gaseosas y refrescos, productos característicos de las fiestas que se realizan con motivo de Halloween, en especial aquellos de dudosa procedencia y así evitar sufrir una intoxicación padecer de caries.

"Las golosinas son potencialmente peligrosas porque incrementan la acidez de la saliva y con ella disminuyen las defensas naturales de la boca, que es aprovechada por las bacterias que generan destrucción en los siguientes veinte minutos, tiempo que tarda la saliva en restablecer su neutralidad", dijo Matilde Estupiñán Vigil, jefa del Departamento de Pediatría Clínica del Hospital Rebagliati.

Estupiñán recomienda lavarse los dientes en dicho período de tiempo; además sugirió evitar el consumo de bebidas gaseosas y refrescos envasados con colorantes y preservantes, así como productos tipo "snack" por su elevado contenido de grasas y sal.

Recomienda a los padres de familia a seleccionar y controlar la cantidad de dulces y golosinas que sus hijos pueden consumir por estas fechas, en particular con aquellos productos que suelen recibir de amigos y vecinos. "Estos productos deben contar con su respectivo registro sanitario", agregó.