​Recomiendan textos discontinuos para correcta comprensión lectora
​Recomiendan textos discontinuos para correcta comprensión lectora

La lectura de textos continuos y discontinuos, es decir leer oraciones o párrafos acompañados de gráficos e interpretarlos, generará una adecuada comprensión lectora en los escolares a diferencia de solo recurrir a obras literarias, aseguró la gerente general de Ediciones Corefo, Erlita Ojeda.

De acuerdo con la Evaluación Censal de Rendimiento Escolar realizada el año pasado por el Ministerio de Educación a estudiantes de segundo grado de primaria, se determinó que solo el 33% de estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora.

“Con esta iniciativa el alumno no solo va a leer sino va a crear. La idea es que cada uno de ellos se convierta en escritor de textos”, explica la especialista.

Cabe señalar que la Editorial Corefo recientemente presentó nuevos libros dirigidos a los escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

TAGS RELACIONADOS