Reconocen a defensores del patrimonio en Cusco
Reconocen a defensores del patrimonio en Cusco

En ceremonia realizada en el auditorio de la Casa Garcilaso, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó credenciales a 9 grupos de Defensores del Patrimonio que a lo largo del año 2015 realizaron importante labor de defensa y protección del patrimonio cultural de la región.

Los grupos reconocidos por la entidad cultural son: Asociación Cultural Mosoq Yawar, Asociación de Líderes Comunales Yachaq de Canchis, Colegio Ollantay de Ollantaytambo, Asociación Cultural DEPACUNA de Acomayo, Instituto Superior Público Santa Rosa de Cusco, Colegio San Francisco de Asís, Colegio Belén de Calca, Colegio de Alto Rendimiento COAR y Colegio Salesiano.

Estas nueve agrupaciones de defensores del patrimonio congregan a 280 personas, entre jóvenes estudiantes y personas adultas, que durante el 2015 realizaron acciones de difusión, promoción y defensa de nuestro legado cultural mediante talleres de capacitación, charlas en ferias informativas, visitas guiadas, campañas de limpieza y otras acciones.

"Esta importante labor de defensa de nuestro patrimonio que ustedes realizan en forma voluntaria es un gran ejemplo que todos los cusqueños debemos seguir porque no hay acción más noble y digna que defender y proteger la valiosa herencia que recibimos de nuestros antepasados y que estamos en la obligación de entregar a las futuras generaciones" indicó Marco Marcés subdirector de Patrimonio, quien entregó las credenciales en representación del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro.

En representación de de los grupos de Defensores del Patrimonio, la Presidenta de la Asociación Cultural Mosoq Yawar, Xiomara Ramos Chilo, agradeció el apoyo que reciben de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco para cumplir su labor. 

"Nosotros estamos plenamente identificados con nuestro patrimonio y queremos que todos los cusqueños se unan a esta tarea. No basta decir que amamos el Cusco, es momento de cuidarlo y protegerlo porque así demostramos nuestro amor a esta bendita tierra" dijo la representante de los Defensores del Patrimonio.

TAGS RELACIONADOS