Reconocen trabajo de Perú a favor de migrantes venezolanos
Reconocen trabajo de Perú a favor de migrantes venezolanos

El reconocimiento al Gobierno peruano por la acogida que brinda a los migrantes  que llegan al Perú, manifestó el Alto Comisionado Adjunto para las Operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), George Okoth-Obbo, destacó Migraciones.

Durante una visita de trabajo que realizó a la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Okoth-Obbo valoró positivamente los mecanismos que ha implementado el Gobierno peruano para ayudar a los venezolanos.

Entre ellos, destacó el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), así como el trabajo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, y resaltó la solidaridad del Perú ante esta problemática.

Recalcó que en el último año Perú ha recibido más de 500 mil ciudadanos venezolanos y que esto significa muchos desafíos por afrontar, como su regularización migratoria y proporcionarles una documentación.

Asimismo, destacó la inversión que ha realizado Migraciones para ampliar la capacidad de atención en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes para poder registrar el ingreso de personas al Perú.

Okoth-Obbo señaló que en la reunión que sostuvo con la representante encargada de Migraciones, Roxana Del Águila, trataron sobre las condiciones en las que los migrantes venezolanos llegaron al Perú y las acciones para su regularización.

En tal sentido, dijo que el trabajo del Gobierno peruano y de Migraciones continuará contando con la ayuda del ACNUR y de la comunidad internacional.

El funcionario de ACNUR señaló que, con el adecuado registro y documentación de los migrantes venezolanos, como viene realizando el Perú mediante el PTP, los gobiernos podrán saber cuántos de ellos se encuentran en su territorio, y resolver adecuadamente algunos problemas para atender sus necesidades como acceso al empleo, servicios de salud, entre otros.