​¡Reconocimiento mundial! Premian a cinco jóvenes peruanos por sus proyectos tecnológicos
​¡Reconocimiento mundial! Premian a cinco jóvenes peruanos por sus proyectos tecnológicos

La prestigiosa revista científica internacional MIT Technology Review en español otorgará el premio Inovadores menores de 35 en el que se incluye a cinco peruanos científicos e investigadores, quienes a través de sus iniciativas impactan en la sociedad en las áreas de tecnología, innovación y emprendimiento.

Se trata de Jorge Bado, quien mediante su proyecto sobre plataforma web permite a los asegurados tener acceso rápido a información de sus pólizas, centros de salud y especialistas

Luis Flores, con su pez robótico podría detectar in situ contaminantespeligrosos en ríos y lagos y alertar en tiempo real. Asimismo ÁlvaroPereyra, con su propuesta que permite programar sin requisitos de compatibilidad ni descargas gracias a su plataforma en la nube.

Completan la lista Adolfo Valdivieso, quien mediante su innovadora iniciativa hace que los objetos del mundo real se adentren ensus aplicaciones de educación digital para acelerar el aprendizaje de los niños; y Katia Vega, quien combina los productos de belleza con la electrónica para crear wearables que dan 'superpoderes' al cuerpo humano.

Cabe resaltar que la elección pasó por un minucioso proceso de selección de parte de un selecto comité de jueces. Asimismo, se ha contado con el apoyo del , Promperú, entre otras empresas privadas, para la respectiva ejecución del proyecto.

La premiación se realizará el lunes 6 de diciembre en la Universidad del Pacífico a partir de las 6 p.m.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS