La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que gracias a la transferencia de 195.7 millones de soles un total de 40 ubicados en las regiones de la costa norte del país como La Libertad, Lambayeque, Piura y Áncash forman parte de un paquete de 81 proyectos cuyos trabajos se reanudarán próximamente.

Entre las labores a realizar están las referidas al sector construcción debido a que estas instalaciones educativas sufrieron daños producto de el Fenómeno del Niño en el 2017.

Según la especificación del anexo de la norma, se van a transferir más de 58 millones de soles a la región Piura para los trabajos de reconstrucción en 12 centros educativos y estará a cargo del Gobierno Regional, así como de los municipios de Castilla, Las Lomas, Tambogrande, Sondorillo, Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Colán y Sullana.

Por otro lado, al departamento de La Libertad, se le otorga 57.8 millones de soles para la reconstrucción de ocho instituciones educativas de los distritos de Huanchaco, Pacanga, Guadalupe, San José y en la provincia de Virú. Además, se le indicó a la autoridad local que deberá tener la responsabilidad de rehabilitar la carretera Huancaquito Alto y Huancaquito Bajo.

Mientras que al gobierno regional de Áncash le corresponderá 31 millones de soles para financiar el mejoramiento de 10 colegios ubicados en Cochabamba, Coris, Nuevo Chimbote, así como en las provincias de Huarmey y Ocros. El presupuesto también será para reparar 11 canales de regadío.

En cuanto a la región Lambayeque se determinó que se le haga la entrega de S/ 28.5 millones para la reconstrucción de seis colegios y la rehabilitación de pistas y veredas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vecinos de La Victoria se organizan para rechazar presencia de ambulantes