Reconstruyen crimen de minero de Cochapetí
Reconstruyen crimen de minero de Cochapetí

Con bastante serenidad y sin contradecirse en ninguna parte del la deligencia de inspección ocular, el minero Moisés Ángeles Regalado (36), narró ayer a la Policía y al representante del Ministerio Público, las circunstancias en las que el pasado 5 de agosto, él y su socio Donato Velásquez Coraje (51), fueron asaltados por un grupo de delincuentes.

Moisés aprovechó la oportunidad para desmentir la sindicación policial, que lo señala como la persona que presuntamente "centró" a su amigo para que los hampones lo llevaran al kilómetro tres y medio de la Campiña, sin imaginar que tras robarle sus 15 mil soles, lo asesinarían de dos balazos en la cabeza.

La diligencia empezó a las 10:00 de la mañana, en el jirón Cinco Esquinas, donde Moisés aseguró que los delincuentes los interceptaron.

"Donato y yo bajamos del ómnibus en esta cuadra (sexta cuadra del jirón Garcilaso de la Vega), luego caminamos hasta la avenida Buenos Aires para coger un taxi que nos lleve al mercado Dos de Mayo, pero de pronto aparecieron dos autos, de los que descendieron sujetos armados, quienes a la fuerza nos subieron en los vehículos", manifestó el minero.

FATAL DESENLACE. Moisés guió a la Policía hasta el un sector en la Campiña donde asegura los maleantes lo dejaron abandonado, después de robarle los 2 mil soles que tenía en los bolsillos.

Se reafirmó también en indicar que no supo a qué lugar llevaron a su socio Donato, hasta que se enteró que la Policía había hallado el cadáver de un hombre a más de mil metros del lugar donde los criminales lo abandonaron a él.

"Eso es lo que ha ocurrido, yo no he 'centrado' a nadie. Donato era mi amigo. Son mentiras lo que dicen", enfatizó el minero.

Hoy Moisés volverá a ser interrogado por la Fiscalía.

DATO

Quien también será interrogada hoy por la Policía, es el hermano de Moisés, Luis Ángeles Regalado. Él era el encargado de traer el dinero de Cochapeti a Chimbote, pero sospechosamente cedió la oportunidad a Donato.

TAGS RELACIONADOS