GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando llegó al hospital inmediatamente concitó la atención general, el niño tenía prácticamente destrozada la mano izquierda, todos los dedos presentaban fracturas, tenía desgarro general y pérdida de cobertura en la piel, pues un cohetón le había explotado en la muñeca y todo indicaba que los galenos no tendrían otra alternativa que amputársela; sin embargo, increíblemente los cirujanos lograron reconstruirle la mano.

Una riesgosa y complicada operación, nunca antes vista en Huancavelica y realizada ayer en las instalaciones del nosocomio regional Zacarías Correa permitió que el menor de iniciales A.R.P (11), pueda conservar su mano, la que fue reconstruida casi en su totalidad.

EXPLOSIÓN. Hace unas semanas, el menor quien vive en el distrito de Ascensión, encontró en el tejado de una vivienda, un artefacto pirotécnico, el pequeño no midió el peligro lo agarró y empezó a frotarlo con una piedra, por desgracia segundos después el cohetón estalló.

Producto de la detonación dos dedos del pequeño volaron y todo el resto de su muñeca terminó seriamente dañada.

Una vez en el nosocomio, los traumatólogos Jesús Cajachagua y Camposano revisaron al niño y aunque diversos especialistas les recomendaron la amputación ellos se negaron porque creían que una adecuada intervención quirúrgica podía salvarle esta fundamental parte del cuerpo.

EXITOSA. Es así que el infante ingresó a sala de cirugía y el procedimiento fue un rotundo éxito, al niño le hicieron un colgajo dígito abdominal de dedo medio y anular. En palabras sencillas, estos dos dedos fueron prácticamente pegados a su abdomen, ello para que no se mueran sus células y se pueda cubrir el tejido que estaba faltando, luego de ello el menor fue llevado a la ciudad de Pisco donde ingresó a la cámara hiperbárica, pues este tratamiento no existe en Huancavelica.

Finalmente, el pequeño retornó a la Tierra del Mercurio y nuevamente ingresó a sala de operaciones, donde le efectuaron una desvinculación, es decir separaron sus dedos del abdomen, gracias a todos estas intervenciones ahora la muñeca del pequeño tiene funcionalidad y no será un discapacitado, por ello lo realizado es considerado una proeza médica.

RECOMIENDA. A raíz de la dura experiencia vivida, el menor grabó un vídeo donde recomienda a todos los niños a no manipular cohetones u objetos desconocidos que se encuentre en la calle.

“Es muy triste lo que viví, casi me quedo sin mano y ya no puedo jugar ni hacer mis tareas como antes, por eso ningún niño debe agarrar objetos desconocidos”, dijo el pequeño en emotivas imágenes.

TAGS RELACIONADOS