Reconstruyen muerte de ingeniera en la playa

Diligencia en Marbella duró 4 horas. Familiares siguen acusando a Edgar Pozo, Joseph Velásquez y Bryan Arenas

08 de Abril del 2017 - 08:35 » Textos: Correo » Fotos: M. Yovera

Los tres amigos de la desaparecida ingeniera geográfica Shirley Villanueva Rivera retornaron ayer a la playa Marbella, en Magdalena del Mar, para reconstruir los momentos previos al presunto ahogamiento de la joven el pasado 23 de marzo. Mientras cada uno de los implicados daba su versión de los hechos y los agentes de criminalística iban tomando nota de los testimonios, al parecer existiría una sospechosa coincidencia tras haber dado antes versiones contradictorias.

UNO POR UNO. Edgar Pozo Velarde fue el primero en presentarse en la playa para contar los hechos que sucedieron la noche en que jugó Perú contra Venezuela. Según su testimonio, bebieron alcohol con Shirley y cuando estaban en la playa una ola grande la arrastró. Poco después, le tocó el turno a Joseph Velásquez Fernández, quien repitió el mismo libreto y señaló también que su amiga desapareció tragada por las aguas del mar. 

El último en declarar fue Bryan Arenas Vivas, quien no dijo nada diferente de lo que ya se conoce. Sin embargo, ninguno de los tres supo explicar por qué la ropa de la joven aparareció cerca de la Universidad Mayor de San Marcos.Durante la diligencia -realizada con la participación del titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Magdalena, José Rubén Ulloa-, que se prolongó por cuatro horas, los familiares de la ingeniera continuaron acusando de asesinato a los tres amigos . 

Lo más leído