Recopilan 5 mil firmas para eliminar violencia contra animales

La Sociedad Protectora de Animales en Ayacucho, recopiló 5000 mil firmas para incluirlas en el proyecto de ley N°27268 que prohibe toda forma de maltrato a los animales.
Recopilan 5 mil firmas para eliminar violencia contra animales

Recopilan 5 mil firmas para eliminar violencia contra animales

22 de Octubre del 2014 - 22:46 » Textos: JORGE ALBERTO

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Ayacucho, Libia Orellana, informó que durante el año 2012 recopilaron 5 mil firmas para incluirlas en el proyecto de ley N°27268 que prohibe toda forma de maltrato a los animales.

A nivel nacional la meta es recopilar el 70 % de firmas que deberán ser presentadas ante el Congreso de la República hasta el mes de marzo.

El proyecto de ley ya fue presentado pero con las firmas se debe afianzar, en razón a ello es que la Sociedad protectora de animales viene recogiendo firmas en toda la región, por lo pronto ya se reunieron firmas en Ayacucho, a partir de enero viajarán a la zona Sur, en las que incluyen Puquio y Lucanas.

Con carteles y mensajes que solicitan se aúnan a la causa de prohibir las corridas de toros, Libia Orellana exhortó a la población en general no contribuir con dichos espectáculos, debido a que sólo siendo espectadores y pagar una entrada ya se promueve la crueldad.

En Ayacucho existen diversos espectáculos relacionados al maltrato de animales, entre los que podemos encontrar, corrida de toros, pelea de gallos y de perros.

La recopilación de firmas es una forma de sensibilizar desde la sociedad protectora de animales, ahora que se acercan las fiestas de Semana Santa con el tradicional Pascua Toro, escenario en el que muchos desadaptados agreden a los animales y producen accidentes que luego terminan con el sacrificio de toros o caballos, sino recordemos la penúltima Semana Santa.

Con información de Verenisse Peña

Lo más leído