Recursos para hospital El Carmen fueron transferidos a colegio Santa Isabel
Recursos para hospital El Carmen fueron transferidos a colegio Santa Isabel

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín, William Bejarano, reconoció ayer que los recursos destinados inicialmente para la construcción del hospital El Carmen fueron destinados a la obra del colegio Santa Isabel y que será repuesto cuando se haga un desembolso para éste.

Se trata de 6 millones 757 mil 607 nuevos soles de un total de 8 millones 750 mil 163 soles destinados en el presupuesto institucional de apertura (PIA) del gobierno regional precisamente para este nosocomio.

“El presupuesto es dinámico”, dijo al justificar el bajón presupuestal, tal como se puede comprobar en los reportes del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por otro lado, Bejarano, el director regional de Salud, Luis Porras; la directora adjunta de la Diresa, Carmen Fuente y la directora del hospital El Carmen, Pilar Diaz, quienes encabezaron una rueda de prensa, no explicaron el destino que le dieron a los 14 millones 552 mil 198 soles destinados por el gobierno central para el mejoramiento de la capacidad resolutiva de este nosocomio mediante Decreto Supremo 023-2015-EF el 12 de febrero último.

MOVER EDIFICIO. Por otro lado, reiteraron que no construirán el nosocomio en el terreno proyectado por la gestión de Vladimir Cerrón, pues remarcó que el lote 3 adyacente al hospital Carrión pertenece el club de Tiro, su enajenación fue rechazada por el Congreso y la construcción es inviable debido a la franja marginal, pero pese a ello fue incluido en el proyecto.

Sin embargo, sorprendió al anunciar que el mismo expediente con algunas reformulaciones, como estudios de suelos y disipadores sísmicos, será aplicado para construir el nuevo hospital El Carmen en el terreno donde actualmente está. “Será como mover un edificio que se encuentra por el club de tiro y lo llevaremos al terreno donde ahora está”, explicó.

PARA RECORDAR. Hasta el cierre del ejercicio fiscal 2014, para la construcción del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, el gobierno había comprometido 133 millones de soles, del mismo modo el gobierno regional otorgó 7 millones de adelanto a la empresa ganadora de la licitación.