Red de Salud pagó 80 soles por toalla para bebé
Red de Salud pagó 80 soles por toalla para bebé

La Red de Salud Ilo denunció ante la Contraloría la presunta sobrevaloración en la adquisición de toallas para recién nacidos, a un costo de S/. 80 cada una. La compra fue realizada por la misma institución en diciembre del 2011.

El director de la Red, Freddy Sucasaca, detalló que la denuncia fue presentada hace dos meses. El caso se detectó al revisar las compras realizadas por la anterior gestión, dirigida por la médico Lucía Medina.

La Red pagó S/. 16.000 por la adquisición de 200 toallas para bebés, destinadas para el Hospital Ilo. Sucasaca calificó de exagerado el precio que se canceló por este producto de aseo, considerando que en el mercado local, toallas de este tipo pueden ser compradas hasta por menos de la mitad del costo pagado.

INVESTIGACIÓN

El funcionario detalló que una comisión de compras, formada por trabajadores administrativos y galenos del hospital, se hizo cargo de la transacción. "No solo se compraron toallas, también otros utensilios para la atención de infantes. El caso está en investigación. La empresa proveedora no es de la región", comentó.

TAGS RELACIONADOS