Reduce tu peso: ​Caminar media hora es más efectivo que correr o ir al gimnasio

Un estudio de la London School of Economics asegura que los beneficios aumentan en el caso de mujeres. Las personas que caminan con frecuencia bajan una talla de ropa respecto al promedio y les ayuda a prevenir el colesterol, ataques al corazón, la diabetes y la tensión alta.
Reduce tu peso: ​Caminar media hora es más efectivo que correr o ir al gimnasio

Reduce tu peso: ​Caminar media hora es más efectivo que correr o ir al gimnasio

04 de Noviembre del 2015 - 20:39 » Textos: Redacción Multimedia

En una era en la que crecen los hábitos de ejercicios en carreras extenuantes y el pedaleo sudoroso en los gimnasios, en especial el "spinning", una investigación de la London School of Economics sorprende al asegurar que caminar media hora cinco días a la semana adelgaza más que correr, ir en bicicleta o acudir al gimnasio. 

Las personas que caminan con frecuencia bajan una talla de ropa respecto al promedio y les ayuda a prevenir el colesterol, ataques al corazón, la diabetes y la tensión alta

Además, una buena caminata levanta el ánimo. Los beneficios son especialmente patentes en mujeres mayores de 50 años de bajos ingresos económicos.

NO ES CUALQUIER CAMINATA. Sin embargo, no sirve cualquier tipo de caminata. Hay que ir a paso ligero, hasta romper a sudar, «a un ritmo que permita hablar pero no cantar», explican los expertos. 

Desaconsejan no salir a andar hasta dos horas después de una comida copiosa. Por el contrario, si no se ha almorzado recomiendan tomarse antes una pieza de fruta, por ejemplo un plátano. 

También se debe beber agua si la marcha dura más de 30 minutos e ir de menos a más, para que los músculos vayan entrando en calor.

«La obesidad es una epidemia y la manera más barata de atajarla es que la gente camine», resume la autora de la investigación, la doctora Grace Lordan, experta en la relación entre salud y economía.

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