Referéndum 2018 | ONPE: Reniec entregará DNI hasta las 3 de la tarde de hoy
Referéndum 2018 | ONPE: Reniec entregará DNI hasta las 3 de la tarde de hoy

El  (Reniec) informó hoy que atenderán hasta las 3 p.m. solo para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI). Cabe recordar que, aquellas personas con documento vencido también podrán ejercer su derecho para el  sin ningún problema. 

Tanto en Lima como en provincias gran cantidad de personas que solicitaron un DNI durante las últimas semanas aún no lo recogen. Por tal motivo el Reniec ha dispuesto ampliar la atención hoy, domingo 9 de diciembre, a fin de que los ciudadanos puedan ejercer el derecho y cumplir con el deber de sufragar.

Además, se puede llamar a la línea gratuita Aló Reniec (0800 11040) o comunicarse vía chat con el organismo público a través de su portal institucional.

Si se cuenta con DNI electrónico, también se puede conocer el estado de trámite a través del Portal del Ciudadano, un sitio web donde el Reniec ofrece 26 servicios digitales.

La Agencia Andina acudió a la sede principal del Reniec en el centro de Lima (en inmediaciones de Mesa Redonda), donde comprobó que hay una larga fila de ciudadanos que esperaron el último momento para recoger el documento que les permitirá ejercer su derecho al sufragio.