​Regidor recibe dieta y pago como trabajador municipal de Amarilis

Ley establece que la función de administrativo y regidor de la comuna es causal de vacancia
​Regidor recibe dieta y pago como trabajador municipal de Amarilis

​Regidor recibe dieta y pago como trabajador municipal de Amarilis

07 de Marzo del 2018 - 10:25 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Isaías Puente

El área de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Distrital de Amarilis, hace una observación sobre la incompatibilidad legal del regidor Valerio Rojas Runco, quien está ejerciendo las funciones de regidor y a la vez de servidor público en la misma comuna, percibiendo dieta y a la vez una remuneración.

“Valerio Rojas, fue elegido regidor del concejo municipal de Amarilis para el periodo 2015-2018; es un trabajador de carrera nombrado bajo el régimen laboral del decreto N° 276 - Ley de Bases de la Carrera Administrativa de Remuneraciones del Sector Público, y a partir del 16 de enero del 2015 a la fecha desempeña sus funciones como técnico I en la Sub Gerencia de Desarrolo Huánuco como consta en resolución de alcaldía”, sustenta el gerente de Asesoría Jurídica Miguel Ángel Ventura Valle.

Producto de lo mencionado el servidor municipal y regidor de la comuna ha percibido remuneraciones por el valor de 70,188.90 soles y en dietas como regidor 40,365 soles.

Vacancia. Según la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos sean de carrera o de confianza en la misma municipalidad, está disposición es nula y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor.

Es competencia y facultad del concejo municipal declarar la vacancia del cargo del regidor de acuerdo a lo dispuesto por la ley de municipal.

Informe.  Asesoría jurídica ha cursado un informe de incompatibilidad legal al gerente municipal de Amarilis David Vilca Rodríguez.

Lo más leído