Regidores de Huancayo observan construcción de puente Incontrastable
Regidores de Huancayo observan construcción de puente Incontrastable

Regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo observaron la elaboración del proyecto del puente Incontrastable que uniría el distrito de El Tambo con Huancayo, planteado por el ejecutivo  a cambio del puente Arequipa. Recomendaron destinar le presupuesto para otra obra o renegociar el presupuesto con la Congregación salesiana y con los vecinos de la zona.

Sin embargo el secretario general de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Alejandro Romero Tovar, indicó que de acuerdo al cronograma propuesto el proyecto del Puente Incontrastable podría entregarse en breve tiempo si el Concejo Municipal decide la transferencia del presupuesto asignado al Puente Arequipa.

“El alcalde (Alcides Chamorro) encargó a los técnico, tener listo el perfil este mes. Si no, los funcionarios nos vamos. De inmediato se procederá a la elaboración del expediente técnico y se estima que en julio, a más tardar se inicien los trabajos (construcción del puente y asfaltado de vías de acceso) paralelamente. El alcalde dijo quisiera que trabajen las 24 horas del día, en tres turnos. Es muy probable que en este mismo año se pueda inaugurar el puente incontrastable”, afirmó Alejandro Romero.

En cuanto al presupuesto, el secretario general de la MPH, indicó que espera que los regidores del Concejo Municipal, puedan aprobar la transferencia del presupuesto que estaba destinado para la construcción del Puente Arequipa, a este nuevo proyecto.

“Abrigamos la esperanza de que por unanimidad, el concejo haga el traslado del presupuesto del puente Arequipa al puente incontrastable, porque el presupuesto (utilidades de la Caja Huancayo) está garantizado. No se ha gastado ni un céntimo hasta el momento, el 100 % del dinero se encuentra resguardado en las mismas cuentas de la Caja Municipal”, explicó.

Según Alejandro Romero, el puente Incontratable, está visionado para ser seguro, confortable y garantizar la conectividad rápida entre Huancayo y El Tambo.

“El puente Incontrastable superará las condiciones técnicas de los puentes Amazonas, Carrión y el mismo puente Arequipa que quedó en proyecto. No será un puente carretero, sino urbano, de dos carriles, porque no tendría sentido hacer cuatro, cuando las vías de acceso no son del mismo tamaño”, indicó.

El funcionario indicó que antes de tomar la decisión de construir el puente Incontrastable, los técnicos de la MPH, también evaluaron el jirón Catalina Huanca pero que desistieron porque en el sector de El Tambo, las vías eran muy estrechas.

COFINANCIAMEINTO. El proyecto plantea el cofinanciamiento del 25 % de presupuesto que será asumido por los vecinos y la MPH asfaltará los jirones Colón (Huancayo), Diamantes (El Tambo) como vías de acceso y otras calle adyacentes.

TAGS RELACIONADOS