Regidores de 'Manos Limpias' serán denunciados por frustrar proyectos

Indignación y vergüenza ajena le provocó al alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, enterarse que los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se opusieron a aprobar el inicio del proyecto ambiental de manejo de residuos sólidos. Por ello advirtió que los denunciará.
Regidores de 'Manos Limpias' serán denunciados por frustrar proyectos

Regidores de 'Manos Limpias' serán denunciados por frustrar proyectos

23 de Octubre del 2014 - 00:07 » Textos: Walter Serquén

Indignación y vergüenza ajena le provocó al alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, enterarse que los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se opusieron a aprobar el inicio del proyecto ambiental de manejo de residuos sólidos.

La autoridad edil sostuvo que la intransigencia de los concejales de "Manos Limpias", pone en riesgo la salud de la población de toda la región Lambayeque, por lo que los exhortó a actuar con mayor cordura y responsabilidad.

"En Reque se bota diariamente 600 toneladas de basura lo que provoca diversas enfermedades, la Cooperación Suiza está regalando 54 millones de soles no reembolsables para construir un relleno sanitario, los regidores no pueden oponerse a este proyecto, es ilógico", dijo.

INTERESES. Asimismo el burgomaestre aseveró que si los concejales leales al exalcalde Roberto Torres, continúan anteponiendo sus intereses políticos sobre los de la población, asumirá medidas legales contra ellos.

"No quisiera levantar al pueblo, la tranquilidad de las personas forma parte del desarrollo, pero si los regidores van dar más importancia a cuestiones políticas tendríamos que adoptar otras medidas, el progreso de los pueblos no puede estar en función a una persona. Se trata del respeto a tu vida", acotó.

Finalmente Huerta Ciurlizza indicó que acudirá a la próxima sesión de concejo que convoque la alcaldesa Elizabeth Montenegro, para exigirle a los regidores que aprueben el citado proyecto. "Si no quieren que la alcaldesa firme el convenio entonces que lo firme el gerente", acotó.