Región Huancavelica y Lima provincias cofinanciarán carretera
Región Huancavelica y Lima provincias cofinanciarán carretera

El gobernador regional de Huancavelica Glodoaldo Álvarez Oré y el vicegobernador de Lima Provincias, Juan Chong Campana, suscribieron un convenio para consolidar la ejecución de la via que unirá Huancavelica con la capital vía Tipicocha.

En el convenio que ambos firmaron establecen que iniciarán los estudios de pre inversión y expediente técnico de la carretera Huancavelica- Tipicocha - San Jerónimo, como ruta alterna a la colapsada Carretera Central.

Ambas autoridades señalaron que la obra de 145 kilómetros de vía mejorada, será cofinanciada por ambas regiones, para integrar a los pueblos de la macro región centro sur.

El convenio estipula que la región Huancavelica asumiría el tramo de 83 kilómetros que se encuentra en su territorio y la región Lima los casi 60 kilómetros que le corresponden.

Para ello gestionarán la unión estratégica por el desarrollo, en virtud a ello buscarán a empresarios del sector privado, el gobierno central, Provías Nacional, municipalidades provinciales, distritales gobiernos regionales y otros.

HABLAN TÉCNICOS. Según técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, constataron la accesibilidad de la carretera propuesta y señalaron que gran parte del tramo tiene características de transitabilidad vial requerida para la ejecución de una ruta de integración nacional.

La propuesta también incluirá la recategorización de esta carretera elevándola a vía nacional para ejecutar los primeros trabajos de ensanche a cuatro carriles y mejoramiento de los 145 kilómetros 800 metros para el ingreso de vehículos.

La vía permitirá mejorar el flujo vehiuclar.