​Registran 56 muertes en accidentes de tránsito
​Registran 56 muertes en accidentes de tránsito

Un total de 56 muertes y 1,073 heridos por accidentes de tránsito en la Carretera Central y las vías del interior del departamento de Huánuco ha dejado el año 2017. Las causas en un mayor porcentaje es por el exceso de velocidad, seguido de conducción en estado de ebriedad y la imprudencia del conductor.

REPORTE. Según el reporte que ofrece la PNP, el Ministerio de Salud y el Consejo Regional de Seguridad Vial, en el 2016 se han registrado en Huánuco un toral de 2,067 accidentes de tránsito y en el 2017 se han registrado 1,129 accidentes, lo cual ha disminuido un 17% en comparación al año anterior, refirió el responsable del área de Seguridad Vial de Huánuco Moisés Salas Esteban.

A nivel nacional se han registrado en el 2017 un total de 88 mi 168 accidentes de tránsito y en el 2016 fueron 89 mil 304 accidentes, la cantidad de los siniestros ha disminuido en el 1%.

Las causas de los lamentables siniestros registrados en los últimos dos años (2016 y 2017) por el exceso de velocidad fueron 1,360 accidentes, imprudencia del conductor 148 accidentes, conducción por estado de ebriedad 116 accidentes, por imprudencia del peatón 24 accidentes, vías en mal estado 17 accidentes, invasión de carril 14 accidentes y por otras causas no especificadas registran 23 accidentes de tránsito.

TRABAJO. Frente al último siniestro lamentable donde falleció un efectivo junto a sus dos menores hijas, diversas instituciones coordinan una trabajo articulado, para diminuir los indicadores de los accidentes de tránsito.

La comuna huanuqueña ha emprendido el trabajo de la recuperación de las zonas rígidas, erradicación de paraderos informales y sanción rigurosa a los infractores.

“En la reunión que tuvimos con el general y otros sectores, la municipalidad de Huánuco, tiene la competencia de ordenar la ciudad, pedimos a los ambulantes a despejar las veredas, se han hecho para el tránsito de los transeúntes, las personas bajan por la pista para transitar, puede ocurrir un lamentable hecho”, refiere el alcalde de Huánuco Aníbal Solórzano.

Comenta que a través de Serenazgo van a orientar a los comerciantes ambulantes, si no hacen caso, van a proceder al decomiso de los productos. “Pedimos a los ambulantes a despejar las veredas, a las tiendas comerciales de las inmediaciones del mercado Modelo, Jr. Ayacucho, Independencia, Leoncio Prado, Huánuco, Huallayco, a no sacar sus productos”, indica.

Habrá una semana de sensibilización y luego van a poner mano dura en el comercio ambulatorio, asimismo van a realizar una evaluación a los paraderos formales e informales en la ciudad.

Revisión de los paraderos formales en la ciudad

El alcalde de Huánuco indica que harán la revisión de paraderos formales en la ciudad. “Los paraderos cercano a un colegio no debe de existir, por medida de seguridad. Los padres de familia no abusen de un vehículo menor, el hecho que tiene una motocicleta no puede llevar a dos y tres personas, lo cual es una negligencia del conductor, conlleva a una sanción, a parte de ello puede dejar inválido, a una muerte de un ser querido”, manifiesta Solórzano.

Datos

El 79% de los accidentes de tránsito es por exceso de velocidad.

El  7% de accidentes de tránsito son por la ebriedad del conductor.

Son 148 accidentes en 2017 registran por impru-dencia del conductor.