Registran cinco mil beneficiarios en progrmas sociales
Registran cinco mil beneficiarios en progrmas sociales

Los estudios del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho), se aplicaron en cinco mil viviendas del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, lográndose identificar a igual número de nuevos beneficiarios de los programas sociales que el gobierno puso en marcha como Pensión, Beca 18, Cuna Más, entre otros.

Según explicó el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincia de Huamanga, Jorge Ayala Balboa, la meta es censar e identificar a 7 mil beneficiarios y los estudios del SISFHO se concluirán en dos semanas.

Agregó que equipos de trabajadores recorren los asentamientos humanos del distrito de Ayacucho, donde realizar trabajos de campo a fin de identificar a nuevas familias de escasos recursos económicos para que sean incluidos en los programas sociales.

"Existen avances significativos en los estudios del Sistema de Focalización de Hogares y profesionales especialistas continúan con los trabajos de campo. Hay algunas dificultades, pero se viene logrando los objetivos en dos semanas concluiremos los estudios", expresó el funcionario.

Ayala dijo que la actual gestión continuará los trabajos y tienen el objetivo de identificar e incluir a nuevas familias beneficiarias.

TAGS RELACIONADOS