Regresa "Retablo" en Fiestas Patrias desde el 04 de julio
Regresa "Retablo" en Fiestas Patrias desde el 04 de julio

En el marco de las celebraciones por el 194° aniversario de la Independencia del Perú, regresa , el espectáculo más importante del Elenco Nacional de Folclore, bajo la dirección de Fabricio Varela.

Las funciones se han programado los días 4, 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de julio, a las 20:00 horas (domingos 11:30 y 17:30 horas), en el Gran Teatro Nacional, con un repertorio de música y danzas tradicionales de diversas regiones del país organizadas en cuatro segmentos.

La primera parte está inspirada en episodios históricos de la lucha por la Independencia del Perú y sus principales personajes, seguido por una síntesis del aporte africano a nuestra cultura a través del afro, el tundique, la negrería de Yauyos y la zamacueca.

En el tercer acto, la sierra se impone con alegres danzas como la chonguinada y el huaylarsh en sus versiones agrícola y de carnaval.

Mención aparte merece el homenaje que se ofrecerá a dos destacados representantes de la música huanca, los recordadosFlor Pucarina y Picaflor de los Andes.

Para el último bloque, y como fin de fiesta, valses criollos y marinera norteña demuestran la elegancia y calidad del folclore costeño.

De esta manera, el Elenco Nacional de Folclore se suma al Proyecto Bicentenario y rinde tributo a esos hombres y mujeres que contribuyeron con la gesta emancipadora e inspiraron a los peruanos de hoy a construir una patria libre, autónoma, unida y moderna.

Cabe precisar que la edición 2015 del ‘Retablo de Fiestas Patrias’ se enmarca en el programa de actividades que ejecuta la comisión del Proyecto ‘Bicentenario Camino hacia la Libertad: 2014-2021-2024’, integrada por los ministerios de Cultura, Educación, Defensa y del Ambiente, la Biblioteca Nacional del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Red Peruana de Universidades.

Las entradas pueden adquirirse desde 15 nuevos soles en Teleticket y la boletería del teatro. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jubilados y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento.

TAGS RELACIONADOS