Renovación en la Av. Siete no para
Renovación en la Av. Siete no para

El alcalde provincial de Ica, Gustavo Martínez García, informó que la obra "Mejoramiento y renovación del colector principal de la avenida Siete - Parcona – Los Aquijes" continúa a paso firme, a pesar de algunas dificultades que se han presentado durante la ejecución.

"Esto no significa que, por algunos hallazgos o vicios ocultos encontrados por la empresa contratista, la obra esté en total abandono como lo afirman algunos regidores y algunos comunicadores y periodistas de nuestra provincia... Nuestra gestión municipal se ha caracterizado por darle prioridad a los proyectos de agua potable y alcantarillado, en Ica y en sus distritos, y así lo haremos hasta el último día de nuestra gestión municipal", aclaró la autoridad edil.

Sobre el supuesto abandono de la obra, la empresa consorcio colector ha informado que durante los trabajos de calicatas, en el tramo comprendido entre la Av. Finlandia y el pasaje Orongo, se ha observado la preexistencia de tuberías en buen estado, de 315 mm de diámetro, que habían sido cambiadas e instaladas en años anteriores.

Esta situación fue comunicada a la empresa EMAPICA, que se ha pronunciado en el sentido de confirmar el buen estado de dicho tramo de tuberías y recomienda que estas no se deben cambiar porque no han cumplido con el período de vida útil, y de realizar los cambios se estaría incurriendo en malversación de fondos.

Por lo tanto, mediante la resolución de alcaldía Nº 612 – 2014 – AMPI del 6 de octubre, se aprobó un deductivo al monto de inversión de la obra, que asciende a S/. 757,762.49; es decir, la MPI descontará dicho deductivo al valor total de la obra.

Otra situación es que dos familias no permiten el paso por sus predios en el tramo comprendido entre el buzón 148 al buzón 156 (a la altura del puente Los Maestros). Se ha solicitado a la Fiscalía, a través de medidas cautelares, el ingreso a sus predios, quedando la obra paralizada en el tramo señalado.

Al respecto, también cabe aclarar que en el subsuelo de dichos predios existe la antigua tubería o colector que debe ser cambiado, por lo que ya se realizaron los trámites de servidumbre de dichos terrenos en años anteriores, y hoy pretenden cobrar derechos de servidumbre, situación que deben resolver las instancias competentes.

El alcalde Gustavo Martínez además invocó a la ciudadanía iqueña a no dejarse sorprender por la actitud negativa de algunas personas y grupos políticos, que pretenden desinformar a la población y desprestigiar a la actual gestión municipal, cuyo período culmina el 31 de diciembre del presente año.

TAGS RELACIONADOS