Renuevan las cámaras de videovigilancia en Paracas
Renuevan las cámaras de videovigilancia en Paracas

Diez modernas cámaras de videovigilancia de última generación está instalando la municipalidad de Paracas para garantizar la seguridad ciudadana en este distrito que se ha consolidado como uno de los destinos turísticos importantes del país.

“Los modernos equipos reemplazan a los existentes que ya cumplieron su etapa”, según informaron en el gobierno local.

“Gracias a la adquisición de estos modernos equipos se podrá registrar todas las incidencias que ocurren en la vía pública, permitirá actuar de inmediato al personal de Serenazgo y Policía Nacional del Perú, además se atenderá de manera oportuna a la población que demanda mayor seguridad, tranquilidad y orden”, explicaron representantes ediles.

Estos instrumentos de seguridad tienen la capacidad de realizar 24 horas de grabación, snapshot (toma fotográfica), observaciones en un giro de 360 grados, alcance infrarrojo (grabación nocturna) de hasta 150 metros y reproducción digital de imagen gracias a su alcance óptico de un zoom de 300 metros.

“Con estos dispositivos de vigilancia repotenciaremos el trabajo que venimos realizando con las autoridades policiales y personal de Serenazgo. Se advertirá oportunamente sobre la ocurrencia de algún evento ilícito, situación delictiva o alguna alteración del orden público, a fin de que se pueda hacer una intervención rápida y eficaz”, enfatizó el alcalde de Paracas.

CHARLAS. Asimismo, la Municipalidad Distrital de Paracas, en coordinación con la Cruz Roja Peruana de Pisco, ha iniciado una capacitación en primeros auxilios al personal de Serenazgo en evaluación primaria, soporte básico de vida (RCP y Obstrucción de la vía aérea), hemorragias, estado de choque, reconocimiento y atención de fracturas, heridas y quemaduras.

TAGS RELACIONADOS