Reo se hace el enfermo y logra fugarse, pero es recapturado (VIDEO)
Reo se hace el enfermo y logra fugarse, pero es recapturado (VIDEO)

Carlos Gustavo Olaechea Plath (45), quien purgaba una condena de 11 años y 8 meses en un penal de Chimbote por el delito de robo agravado, fue derivado al Hospital La Caleta, por aparentemente presentar una enfermedad crónica. No obstante, todo habría sido una treta para fugar.

“Yo tengo un cuadro crónico de tuberculosis por lo cual me evacuaron desde el penal Cambio Puente Chimbote al hospital. Allí estuve por un lapso de 12 días”, dijo Olaechea poco después de ser recapturado, esta vez en Lima.

Sin embargo, la Policía desestimó sus declaraciones y subrayó que el sujeto comía cuchillas para sangrar y de esta manera hacer creer que estaba enfermo.

FUGA

El pasado viernes 14 de octubre, en horas de la noche, personal de limpieza realizó sus labores y los policías que custodiaban a Olaechea se retiraron por un momento de la zona donde se encontraban. Este descuido fue aprovechado por el reo, quien salió por la puerta, con la bata que llevaba puesta.

“La madre de mis hijos me visitó y dijo que podía conseguirme una llave de las marrocas. Me pasó la llave y abrí las esposas. Quería salir porque me sentía mal”, dijo Carlos Gustavo.

RECAPTURA

Tras tomar conocimiento de la fuga, la comisaría Unidad Vecinal 3 recibió una información confidencial que daba cuenta que el fugitivo había llegado a Lima con ayuda de sus familiares. De inmediato se realizó un operativo, a cargo del capitán Alex Arica, que dio como resultado la recaptura del interno, en las inmediaciones del Centro Comercial de la Unidad Vecinal N° 3, en el Cercado de Lima, donde se encontraba realizando compras.

“Loco Cuchilla”, como fue bautizado, puso resistencia y se provocó autolesiones en diferentes partes del cuerpo, según consta en la nota de prensa de la comisaría. Fue llevado a la comisaría Unidad Vecinal N° 3 y en las próximas horas, será derivado a la División Policial de Chimbote.

DATO

Olaechea Plath apareció cojeando en la comisaría y con muletas, lo que habría sido parte de una actuación.

TAGS RELACIONADOS