Huánuco: reos por robo y homicidio, son sorprendidos portando celulares
Huánuco: reos por robo y homicidio, son sorprendidos portando celulares

Pese que las penas de posesión de equipos móviles al interior de los penales del país son drásticas, para algunos internos de Potracancha no sería impedimento para tener un celular y utilizar para sus actividades ilícitas.

El 21 de octubre, tres reos que purgan condena de 15 a 20 años por los delitos de robo agravado y homicidio calificado fueron sorprendidos por personal de seguridad del Inpe portando equipos, chip y otros accesorios que tenían escondidos en su cuerpo.

En la requisa sorpresa realizada en el pabellón 7 del recinto penitenciario, fue sorprendido Alex Sabino Salazar (25) a quien durante el registro personal hallaron dos celulares con cámara, uno de ellos estaba en un preservativo.

Y unos metros más allá fue pillado Rolando Amancio Ramos (28), quien también tenía dos equipos móviles con sus respectivos accesorios.

Ángel Atachagua Orneta (31) es el tercer interno a quien el fiscal Fernando Astete Maldonado de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto a policías de la comisaría de Cayhuayna levantó un acta por posesión de equipos prohibidos.

Otros cuatro equipos con sus respectivos accesorios fueron hallados en el patio del referido pabellón.

cantidad. Entre el 2014 y en lo que va del año, el Inpe a través de operativos incautó más de 200 celulares de diferentes marcas que familiares de los internos hicieron ingresar utilizando diversas modalidades. Sin embargo, aún hay decenas de equipos.

Por ejemplo cuando redactábamos este informe nos llamaron del celular 999090035 para denunciar presuntas irregularidades al interior del establecimiento. El interno cuyo nombre guardaremos en reserva para evitar represalias, dijo que en su pabellón hay más de 50 celulares y el dueño paga 100 soles mensuales para mantener activa su "máquina".

Como prueba nos brindó diez números y todos están operativas.