Reparten insumos a postas médicas, luego de cinco meses

Consejo Regional de Huancavelica aprobó compra por desabastecimiento
Reparten insumos a postas médicas, luego de cinco meses

Reparten insumos a postas médicas, luego de cinco meses

28 de Mayo del 2015 - 11:20 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía

Tras la denuncia sobre desabastecimiento de insumos en varios establecimientos de salud en Huancavelica, la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició la distribución de los mismos.

En total son doce tipos de insumos médicos los que llevarán a los 405 establecimientos de salud de la región, los cuales deben fortalecer el “Plan de Salud Escolar”, la lucha contra la anemia y cáncer de cuello uterino.

Los insumos son para luchar contra anemia, males bucales en escolares, detección de VIH en gestantes, control de cáncer de cuello uterino y otros.

exonerados. La compra del referido lote de insumos la hicieron en solo 15 días debido a la exoneración del proceso de selección que aprobó el Consejo Regional de Huancavelica

Ello lo hicieron ante el inminente desabastecimiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios a nivel regional que advirtió el sector salud.

Dicha compra la ejecutaron con fondos provenientes del tramo fijo que entregó el Sistema Integral de Salud, los cuales debe llegar a los asegurados del SIS.

Los productos ingresaron a almacén el último fin de semana. Tras ser sometidos a un control de calidad, previo documento de requerimiento, los funcionarios de Diresa comenzaron a entregarlos desde el martes 26 a los responsables del área de Medicamentos, Insumos y Droga de las Redes de Salud, quienes luego distribuirán a los diferentes centros y puestos de salud.

Lo más leído