Reportan disparos y tres heridos por motín en penal de Challapalca
Reportan disparos y tres heridos por motín en penal de Challapalca

Al menos tres de los ocho rehenes (restantes) estarían heridos dentro del centro penitenciario de (Puno); además, se reportó que se vienen escuchando disparos en el interior del penal por lo que el temor por la seguridad de los trabajadores que permanecen como rehenes crece.

Según el corresponsal de RPP, aun no se ha podido llegar a un acuerdo con los internos que protagonizan el motín, quienes se encuentran fuertemente armados.

Los revoltosos que inicialmente tomaron como rehenes a al menos 16 trabajadores, piden el cierre del penal debido a las condiciones inhumanas en que se encuentran los internos. Sin embargo, no hay un reporte oficial respecto a la situación de los heridos.

El fiscal de Tarata, Sergio del Solar, informó que los magistrados enviados a la zona de Challapalca indicaron que han escuchado disparos en el interior del centro penitenciario.

La policía mantiene acordonada la zona y guarda hermetismo. Agregó que además de los ocho en la víspera, unos 39 presos solicitaron su traslado voluntariamente.

Del Solar refirió que el estado de salud de los trabajadores del Inpe que fueron liberados es delicado, tres de ellos fueron derivados al hospital de Puno. "Los han masacrado", lamentó.

TAGS RELACIONADOS