Si bien es cierto el servicio de agua potable ha sido restablecido en las últimas horas en varios distritos de Lima, tal como lo anunció Sedapal, no ha sido así en el caso de algunos sectores del distrito de San Juan de Lurigancho.
Así por ejemplo, pobladores de la zona de Chinchaysuyo, Gran Chimú y Malecón Checa, en Zárate, San Juan de Lurigancho, tiene que acudir desde hace seis días hasta el parque Miguel Grau para abastecerse del líquido elemento.
Desde entonces, han tenido que acudir a diario y en diferentes turnos hasta dicho lugar, ocasionando pérdida de tiempo y en muchos casos de dinero para el respectivo transporte de los pesados bidones y baldes.
Ellos indicaron que, a diferencia de otros distritos, donde el servicio se restableció por lo menos tres a seis horas al día, lo cual les permitió juntar agu, en su caso no fue así.
“Ni una sola gota de agua en seis días, por lo menos ni un minuto nos han soltado el agua para poder juntar, nada”, lamentó una señor a través de RRP Noticias.