Reprograman 16,500 consultas en Essalud
Reprograman 16,500 consultas en Essalud

¡ Cola, cola! gritaban ayer en los pasillos del hospital Carlos Alberto Seguin decenas de pacientes que formados en filas exigían la reprogramación de las citas que perdieron a consecuencia de la paralización de los médicos.

Felicidad. "Mi cita estaba prevista para el 19 de mayo, pero me la han reprogramado para mañana (hoy), me tienen que hacer una evaluación de la vista", narró satisfecha Deysi Paredes. Otros como Betty Zavala, quien tenía una cita de oftalmología para el 19 de mayo, pugnaba por una nueva fecha.

Quienes tuvieron consulta para ayer, no pasaron problema alguno. El panorama que se vivió ayer en los hospitales de Essalud, fue de tensión y angustia debido a la enorme espera de 22 días.

Más consultorios. A su turno, el gerente de la Red Asistencial de Essalud de Arequipa, Fernando Farfán, informó que a partir de hoy se han previsto medidas de contingencia para aumentar ocho nuevos consultorios con horas extras en Nefrología, Hematología y otros servicios en el hospital Carlos Alberto Seguin, además de los habituales.

La medida se aplicará en los meses de junio, julio y agosto a fin de atender a los asegurados que fueron desatendidos entre el 13 de mayo y 3 de junio.

Con ello, los enfermos podrán seguir solicitando nuevas atenciones, sin alterar el cronograma de contingencia que se tiene establecido.

Adicionales. Farfán anunció además, que los galenos se han comprometido a atender más de los 16 o 20 pacientes que diariamente recibían en sus consultorios. "Atenderán al menos a 5 más".

Asimismo, mencionó que a partir del lunes 16 de junio el hospital Metropolitano de Essalud atenderá las 24 horas del día, con turnos por la noche.

Consultas. Fernando Farfán precisó que normalmente atienden 4,500 consultas diarias en toda la Red, pero por la huelga solo se dejaron de atender 750 citas diarias, lo cual sumado a los 22 días de protesta, dan lugar a 16,500 citas que serán reprogramadas en los consultorios que se abran.

Respecto a las operaciones, señaló que no hubo problema alguno.

Finalmente, aseveró que los descuentos a los médicos procede y que hoy se reunirá con las enfermeras para ver su eventual huelga.

TAGS RELACIONADOS