Rescatan a chofer que quedó atrapado entre fierros en Juliaca
Rescatan a chofer que quedó atrapado entre fierros en Juliaca

El chofer de un camión y su ayudante salvaron de morir aplastados la mañana de ayer, luego que la unidad en la que viajaban se estrellara por alcance, contra un cargador frontal en el sector de la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca. El accidente tuvo lugar a las 5:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 15 de la vía Juliaca - Cusco, muy cerca del puente Maravillas.

Los heridos fueron identificados como Julio César Roque Cuno (37), chofer del camión de placa V2R-797, y su acompañante Jeferson Uriel Chipana Astaña (18).

Auxilio. A los pocos minutos de ocurrido el choque, una ambulancia de los Bomberos llegó al lugar para auxiliar al conductor herido quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina del camión, mientras que su compañero pudo ser rescatado sin mayor inconveniente.

Sin embargo, los hombres de rojo tuvieron un arduo trabajo en el rescate de Roque Cuno cuya pierna derecha quedó atrapada en la parte baja de la cabina.

Entre quejidos y gritos de dolor, finalmente el conductor pudo ser retirado de la unidad y llevado hasta una clínica juliaqueña donde fue atendido, mientras que su ayudante fue llevado al hospital Carlos Monge Medrano.

De acuerdo a Jeferson Chipana, la unidad siniestrada se dirigía a la ciudad de Ayaviri con mercadería, cuando de manera temeraria el conductor de un cargador frontal tomó la carretera, sin que el chofer del camión pudiera evitar el choque.

En una actitud que acarrearía sanción penal, el chofer de la unidad de maquinaria pesada, escapó del lugar ocurrido el accidente dejando a los dos ocupantes del vehículo a su suerte.

Minutos después, el camión fue llevado hasta la comisaría Santa Bárbara de la Ciudad de los Vientos con la cabina totalmente destrozada debido al siniestro.  

TAGS RELACIONADOS