​Rescatan mascotas que eran vendidas en el Cercado de Lima

Durante la intervención se detuvo a cuatro personas, a quienes se les impuso multas equivalentes a dos UIT.
​Rescatan mascotas que eran vendidas en el Cercado de Lima

​Rescatan mascotas que eran vendidas en el Cercado de Lima

28 de Mayo del 2016 - 09:50 » Textos: Redacción Multimedia

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima rescató a diez cachorritos de diversas razas que eran comercializados en los jirones Ayacucho y Miro Quesada, en el Cercado de Lima.

Durante la intervención se detuvo a cuatro personas que se dedicaban a este irregular negocio, identificadas como Nancy Irene Rodríguez Vergaray (42), Miguel Ángel Hernández Román (34), Rony Alexander Castillo Allauca (19) y Antony Alexander Paredes Martínez (20).

En esta ocasión fueron rescatados un cachorro cocker spaniel, un schitzu y ocho canes mestizos, algunos de los cuales no se encontraban en buenas condiciones de salud.

Al respecto, Martín Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización del municipio, lamentó que, pese a que la comuna realiza constantes operativos en las inmediaciones del Mercado Central, aún haya ambulantes que se resisten a dejar el ilícito negocio, que puede ser sancionado hasta con 3 años de cárcel para quienes maltraten animales.

Anunció en ese sentido que, para sensibilizar a la comunidad sobre la inconveniencia de comprar mascotas en las calles, hoy sábado la Municipalidad de Lima presentará la campaña “Rescátame de las calles: No me compres, adóptame”, en las instalaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control de la cuadra uno del Jr. Cailloma.

Te puede interesar:

Presunto marca muere durante asalto a empresario en SJL

Olor a Tinta

Lo más leído