GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alrededor de 180 familias que no desean reiterarse del distrito de Morococha en la provincia de Yauli , pidieron apoyo a la comuna del distrito, para evitar el derrumbe de sus viviendas.

Trabajadores de la empresa ECOSEN resguardados por un contingente policial intentaron derrumbar las pocas viviendas que quedan en el distrito de la provincia de Yauli La Oroya, pero un cerco formado por agentes de serenazgo de Morococha  se los impidieron.

Como se sabe, este grupo de pobladores se niega a abandonar la ciudad de Morococha y trasladarse a Carhuacoto. Morococha se va convirtiendo poco a poco en un pueblo fantasma, sin hospitales, iglesia, comisaria, negocios. El movimiento comercial es casi nulo.

Luego de varias horas, el derrumbe de las viviendas de Morococha (Yauli La Oroya) se suspendió. pero los pobladores de la zona aseguran que este proceso temido por ellos no se detendrá. "Lo peor es que la Policía que llegó hasta aquí portan armas y en un enfrentamiento podrían haber heridos o muertos ", advirtieron.

TAGS RELACIONADOS