Advierten que residuos electrónicos matan el ambiente
Advierten que residuos electrónicos matan el ambiente

¿Sabía que un celular en desuso puede contaminar hasta 20 mil litros de agua? Ahora que está enterado sea prudente y dispongan de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de manera adecuada.

La ingeniera Karen Paucar Hilario manifestó que los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso son muy peligrosos porque segregan metales contaminantes y es mucho peor si están en contacto con el medio ambiente.

Precisó que el Perú importó 88 mil 828 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos que en los próximos años acabarán como basura que debería ser desechada en lugares adecuados donde no generen daños al medio ambiente.

CUÁLES SON. Los aparatos electrónicos que desechamos van desde un cargador, un mouse, un teclado, refrigeradora, una lavadora y hasta unos audífonos.

CAMPAÑA. Por ello se viene organizado una campaña de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la que se tiene como meta juntar unas dos toneladas de productos, que serán recogidos por una empresa de Lima que se dedica al tratamiento de estos residuos.

La campaña será el 16 de octubre y todos los ciudadanos podrán traer sus aparatos eléctricos y electrónicos a la Plaza Huamanmarca en el centro de Huancayo.

En El Tambo, lo pueden traer al parque Cáceres y en Chilca en el frontis del Metro de 9 a 16 horas.

TAGS RELACIONADOS