Tras un proceso de restauración que duró cerca de dos años, la Capilla dedicada a San Juan Bautista ubicada en el Museo de la Basílica Catedral de Lima fue recuperada para ser expuesto nuevamente al público.
La Capilla cuenta con un retablo de madera con paneles en relieve que narran la vida de San Juan Bautista, presenta dos cuerpos y tres calles divididos por diferentes columnas cubiertas de pan de oro, debajo hay una representación de su muerte y en la parte central se encuentra un Cristo con detalles realmente impresionantes.
Esta obra renacentista, elaborada por el taller del artista español Juan Martínez Montañés, data de los inicios del siglo XVII y se hizo por encargo de las Religiosas de la Pura y Limpia Concepción para su Iglesia que se ubicaba en la avenida Abancay. A decir de algunos autores, es uno de los trabajos más logrados de dicho artista en Hispanoamérica.
Sin embargo, luego del desarrollo urbanístico en el Centro Histórico, aproximadamente en la década del '60, el retablo fue trasladado a la Catedral de Lima donde estuvo expuesto hasta el 2010 cuando se iniciaron los trabajos de restauración.
Gracias a técnicas como consolidación del retablo, liberación de repintes y el completar lagunas y faltantes, se ha podido recuperar una obra de gran importancia artística y religiosa.
NO TE PIERDAS

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WBJU7CSUYBG55EP3XKALWPIVBY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L7XC2EB37FHARI4R7GDCJW7JRY.jpg)
