GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La  pone a disposición de los restaurantes limeños el servicio de impresión en Braille para que los establecimientos de diferentes distritos cuenten con cartas de menú en este formato a favor de las personas con discapacidad visual.

Así, Miraflores es el primer y único gobierno local que cuenta con una impresora Braille, adquirida en el 2014 con la finalidad de brindar servicios que promuevan la independencia y autonomía en las personas ciegas.

Y es que según el , en el país existe un millón y medio de personas con discapacidad, de las cuales el 50,9% tienen dificultad para ver.

En el distrito ya son 25 los restaurantes que accedieron a este servicio como Chilis (de Larcomar y las avenidas Benavides y Pardo), Donatello, El Parrillón, Eliazar (Atlantic City), Marriot, Papachos, Pecados Capitales, La Rosa Náutica, Tanta (de Larcomar y la avenida 28 de Julio), entre otros.

Además, las cartas de menú en Braille pueden ser traducidas en diferentes idiomas como inglés, portugués, francés, entre otros. El costo de la impresión es de 0.20 céntimos por cara.

Esta iniciativa forma parte del programa edil  “Miraflores Inclusiva y Accesible”.

Te puede interesar: