Imagen
Imagen

Los restos de Yolanda Velásquez Carrión, madre de la excongresista y expresidente del Consejo de Ministros , son velados en su vivienda ubicada en la Residencial Jardín, en la ciudad de Ica.

La también exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y su familia vienen recibiendo a familiares, amigos y personalidades que han llegado hasta el lugar para presentar sus respetos y condolencias y también para solidarizarse por la situación que atraviesan.

Como se recuerda, en la víspera, Ana Jara Velásquez denunció que médicos de EsSalud del Hospital Rebagliati no trasladaron a su madre a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , hecho que finalmente ocasionó la muerte de Yolanda Velásquez Carrión. 

Posteriormente, la excongresista también reveló que los médicos querían someter a su madre a un proceso de autopsia y que le volvieron a solicitar el DNI para emitir la partida de defunción respectiva. 

Luego de la denuncia de Ana Jara, EsSalud reaccionó al hecho  y anunciando una investigación a los hechos ocurridos durante la madrugada del lunes 28 de agosto.

Ante esta medida, representantes del Cuerpo Médico del Hospital Rebagliati  donde negaban una mala atención a la madre de la también exministra de Trabajo.

"Yolanda Velásquez tenía mal pronóstico irreversible, por lo cual salió bajo la responsabilidad de los familiares", por ello, aseguran, no debió haber sido trasladada hasta Lima. Agregaron que no existió "ningún acto de negligencia médica en la atención" de la madre de Ana Jara.

"La paciente recibió la atención médica necesaria y oportuna", asegura el comunicado firmado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y el cuerpo médico del hospital Rebagliati.

Trascendió que los restos mortales de la señora Yolanda Velásquez Carrión serán enterrados a medio día del 30 de agosto en el cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en el distrito iqueño de Subtanjalla.

TAGS RELACIONADOS