​Restos de Margarita Patiño serán enterrados hoy
​Restos de Margarita Patiño serán enterrados hoy

El día de hoy, los restos de doña Margarita Patiño viuda de Bustíos serán llevados en hombros desde su hogar hacia la iglesia matriz de Huanta. Allí se realizará la misa de cuerpo presente informó la Comisión de Drechos Humanos (Comisedh).

Como se recuerda, la viuda del periodista Hugo Bustíos,  cuando se trasladaba de Huanta hacia Ayacucho.

Patiño venía impulsando el proceso judicial por el asesinato de su esposo en 1988 por miembros del Ejército. En éste proceso judicial, estaba acusado el exministro del Interior Daniel Urresti.

Al promediar las 3 pm, el cortejo fúnebre acompañado por una banda de músicos, partirá hacia el Cementerio General de Huanta, donde tendrán lugar los funerales.

Comisedh informó que de acuerdo a la tradición, camino al cementerio, el cortejo fúnebre realizará paradas en cada esquina para ofrecer oraciones y cánticos. También se soltarán globos blancos al cielo en memoria de doña Margarita, y en homenaje a su persistente lucha por hallar verdad y justicia desde hace más de 27 años.

Por encontrarse de luto riguroso, la familia Bustíos Patiño no brindará declaraciones a la prensa durante la próxima semana, indicaron.