Restos de Óscar Avilés serán velados en Museo de la Nación
Restos de Óscar Avilés serán velados en Museo de la Nación

Los restos de la primera guitarra del Perú, Don , serán velados en la Sala Nazca del Museo de la Nación a partir de las 14:30 horas de hoy, según informó la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

A través de un comunicado APDAYC lamentó la partida de Avilés al más allá. "Nuestras más sentidas condolencias a la familia de don Óscar, así como a la comunidad musical y al país entero. La huella de don Óscar es enorme, el jaranero y el innovador han convivido en él siempre con una sonrisa y el sello de amor por el Perú", señala.

El presidente de dicha asociación, Armando Massé, precisó que los familiares del reconocido artista también pretenden llevar el cuerpo de Avilés al distrito de La Victoria; así como al Callao.

"En el distrito de La Victoria porque ahí vivió y porque ahí habían muchas peñas en las que cantaba. Y al Callao, porque él es chalaco y además en el cementerio están enterrados sus padres y hermanos", refirió.

DNI. De otro lado, Massé pidió el apoyo del Reniec para dotar a los deudos el DNI de Óscar Avilés a fin de agilizar los trámites para despedirlo, pues no no contaba con su dicho documento.