Imagen
Imagen

Desde mañana y por un plazo estimado de 15 días, un carril de cada sentido (norte y sur) de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 4, al frente del Jockey Club, quedará restringido al tránsito vehicular debido a los trabajos preliminares del nuevo intercambio vial El Derby.

“Los carriles que se cerrarán al tránsito son los que están pegados a la berma central”, precisó una fuente de la comuna de Lima, encargada de la obra.

Los vehículos podrán seguir circulando por los otros tres espacios disponibles.

El cierre de estos carriles se debe a que se angostará la berma central para crear más vías en ambos sentidos. “Una vez que estos nuevos (carriles) estén habilitados se cerrarán los otros espacios laterales para iniciar ahora sí con la construcción del nuevo by-pass. Así no habrá molestias para el conductor”, explicó.

El objetivo de esta restricción es ampliar la capacidad de la Panamericana Sur para garantizar la permanencia de tres carriles, en cada sentido, mientras se ejecuta la obra, y minimizar en lo posible el impacto al tránsito vehicular.

La obra. Como parte de la primera etapa de construcción del nuevo intercambio vial, la comuna de Lima ya retiró y trasladó unos 78 árboles ubicados en la berma central de la carretera Panamericana Sur, a la altura de Surco, para reubicarlos en las inmediaciones del puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores.

La comuna de Lima realiza estos trabajos en coordinación con el municipio de Surco.

Detalle

El nuevo intercambio vial a desnivel estará en el cruce de las Av. Manuel Olguín y El Derby, en Surco, en una de las esquinas del Jockey Club.

TAGS RELACIONADOS