Restricciones por procesión
Restricciones por procesión

Tras sostener una reunión con el Arzobispado del Cusco, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otras instituciones involucradas en el plan de seguridad y contingencia por Semana Santa, el jefe de la División de Tránsito Cusco, comandante PNP Segundo Calampa Mas, sostuvo ayer que a partir de las 0:00 horas del lunes 30 se cerrarán todas las vías de acceso a la Plaza de Armas.

La medida se aplica con motivo de la procesión del “Taytacha Temblores” y con el objetivo de evitar obstaculizar el normal desarrollo de la actividad religiosa más importante de la ciudad.

Además, el comandante Calampa, señaló que los vehículos de la policía tampoco estarán permitidos de patrullar por el Centro Histórico.

Asimismo, invocó a los conductores de los diferentes vehículos a tomar las precauciones del caso y eviten trasladarse con sus unidad por las zonas restringidas, ya que se necesita dejar libre de vehículos el área, para que no se tengan complicaciones en los lugares por donde se realiza la procesión del “Taytacha” de los Temblores.

Finalmente, precisó que intensificarán los operativos en Semana Santa a vehículos de todo tipo que no cumplan con las normas de tránsito establecidas.