Restringen comercio en fiesta de la Virgen de Copacabana
Restringen comercio en fiesta de la Virgen de Copacabana

Con la finalidad de permitir que la celebración de la festividad de la Virgen de Copacabana se realice en orden, seguridad y respetando la espiritualidad que esta conlleva, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza emitió la Ordenanza Municipal Nº 016-2012-MDAA, a través de la cual se establece las restricciones para la realización del comercio ambulatorio, bailes sociales y espectáculos, así como para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

RESTRICCIÓN

Según la disposición municipal, del 3 al 6 de agosto la plaza Héroes del Alto de la Alianza y sus vías perimetrales no podrán ser ocupadas por vendedores ambulantes que obstaculicen el libre tránsito de los fieles que acudan a la parroquia Nuestra Señora de Copacabana para venerar la sagrada imagen de la Virgen. Asimismo, se prohíbe la instalación de equipos de sonido, parlantes, toldos u otros elementos que ocupen la vía pública, veredas y bermas comprendidas en el perímetro de la referida plaza.

La ordenanza municipal también dispone la prohibición de venta y consumo bebidas alcohólicas, así como la realización de bailes sociales y espectáculos públicos desde las cero horas del viernes 3 hasta las 24 horas del domingo 6, dentro del área delimitada por las avenidas y calles Manuel Cuadros, Juan Velasco Alvarado, Manuel Sánchez Cerro y Aviación. En caso de incumplimiento, la comuna procederá a decomisar las bebidas alcohólicas o suspender el evento, dependiendo del caso.

TAGS RELACIONADOS