Provías Nacional tuvo que movilizar vehículos de maquinaria pesada a la zona de la emergencia para realizar trabajos de limpieza de escombros. (Foto: Archivo /COER)
Provías Nacional tuvo que movilizar vehículos de maquinaria pesada a la zona de la emergencia para realizar trabajos de limpieza de escombros. (Foto: Archivo /COER)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) , informó que las incrementaron el caudal del río Aynin, provocando la socavación de la vía nacional PE-3N y restringiendo el tránsito vehicular en el sector Pampam, distrito de Huasta, provincia de Bolognesi.

Las evaluación preliminar del COER Áncash, determinó que debido a las fuertes lluvias registradas el pasado 21 de enero en la región, el río Aynin aumentó su caudal y dañó la infraestructura de la vía nacional PE-3N, en el kilómetro 455 en sus dos tramos: +125 y +155.

De acuerdo con el reporte oficial, el tránsito vehicular en la zona se encuentra restringido y solo hay pase en un carril. El programa Provías Nacional ha movilizado maquinaria pesada a la zona de la emergencia para realizar los trabajos de limpieza de escombros.

#COER_informa 𝐑Í𝐎 𝐀𝐘𝐍𝐈𝐍 𝐀𝐅𝐄𝐂𝐓𝐀 𝐕Í𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐏𝐄-3𝐍, 𝐓𝐑𝐀𝐌𝐎 𝐀𝐐𝐔𝐈𝐀 -𝐂𝐇𝐈𝐐𝐔𝐈𝐀𝐍 El Centro de Operaciones de Emergencia...

Publicada por COER Áncash en Viernes, 22 de enero de 2021

VIVIENDA AFECTADA

Por otro lado, ese mismo día, una vivienda de material rústico quedó afectada por las intensas lluvias en el barrio La Paz distrito y provincia de Carhuaz (Áncash).

Tras la evaluación de daños, se verificó que la cobertura de la vivienda quedó afectada a causa de filtraciones de agua; por ello, se brindará bienes de ayuda humanitaria para la familia.

Asimismo, la entidad recomendó impermeabilizar todos los lugares por los que puedan producirse filtraciones de agua, como fachadas, paredes y muros. Por el momento, ambas emergencias no han causado daños a la vida y a la salud de las personas. El COER anunció que seguirá monitoreando en el lugar de los hechos.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud presenta equipos de alto flujo de oxígeno para pacientes covid-19
EsSalud presenta equipos de alto flujo de oxígeno para pacientes covid-19. Fuente: [TV Perú]