Resultados de evaluación censal de este año salen el 2016
Resultados de evaluación censal de este año salen el 2016

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que a inicios del próximo año los padres de familia recibirán una cartilla con los resultados de cómo se encuentran sus hijos en matemática y comprensión lectora, a fin de que los apoyen en su aprendizaje.

Saavedra se refirió a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015) que se inició ayer y que incluye a escolares de segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe y, por primera vez, 2° de secundaria.

Asimismo, el titular de Educación resaltó la importancia de esta evaluación, debido a que hay un gran despliegue logístico con aplicadores que se encargarán de su correcta ejecución.

La ECE 2015 es aplicada hasta hoy a más de 560 mil alumnos de segundo grado de primaria; y a 22,568 estudiantes del cuarto grado de primaria en colegios de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

en junín. En cuanto a la región, el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Junín, Cesar Cóndor, informó que todo se llevó con normalidad. Asimismo, que los especialistas en educación monitorearon a las instituciones educativas. Sin embargo, algunos aplicadores de la evaluación tuvieron inconvenientes para llegar a tiempo a las escuelas ubicadas en las zonas alejadas. Además, algunos planteles no presentaron el inmobiliario adecuado. Pese a esto, los alumnos dieron su examen. Además, docentes de la I.E. Enrique Rosado de Sicaya se quejaron de que un alumno tuvo problemas de salud, pero no se le dejó salir. Por otro lado, se escucharon rumores de que en algunas instituciones alumnos de grados superiores habrían participado del proceso.

TAGS RELACIONADOS