Resultados del simulacro de examen de admisión de San Marcos 2019-1
Resultados del simulacro de examen de admisión de San Marcos 2019-1

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó que debido a la , habrá demora en la entrega de los resultados del simulacro de admisión. Pero, esta madrugada del lunes 20 de agosto, estos fueron publicados en la web y ya se encuentran disponibles. 

"Debido a un accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez , se han suspendido los vuelos nacionales; por ese motivo los resultados del Simulacro Presencial Descentralizado del Examen de Admisión 2019-I de algunas sedes de provincia, serán publicados el lunes 20 de agosto en nuestra página web", informó la institución. 

NOTA ORIGINAL

Más de 19 mil postulantes rindieron durante tres horas el simulacro del examen de admisión a la, la cual se realizó en 17 sedes de todo el país.

Como se recuerda, la novedad en este proceso de admisión fue la identificación facial para detectar a posibles suplantadores de los postulantes. Esta medida se suma la identificación biométrica a través de la lectora de huella digital. El simulacro es similar al examen de admisión. El mismo tiempo, 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades)", había adelantando Omar Álvarez Díaz, director general de la Oficina Central de Admisión.

El Examen General está programado para el próximo 15 y 16 de setiembre. 

AQUÍ PUEDES VER LOS RESULTADOS DEL SIMULACRO

Lima: Medicina Humana

Lima: Derecho

Lima: Ingeniería Civil

De acuerdo a un video difundido por Andina, algunos postulantes respondieron cuán sencilla o difícil fue esta evaluación. 

Patrick Aparicio, postulante para psicología, comentó que respondió el 90% de las preguntas. "Me siento tranquilo pero a la vez un poco inseguro por cómo será el examen de verdad", expresó. Piero, de 17 años, señaló que tiene experiencia en procesos de admisión, por lo que se sentía confiado durante el examen.