Puno: Retiran 25 toneladas de basura en campo santo de Ayaviri
Puno: Retiran 25 toneladas de basura en campo santo de Ayaviri

En las vísperas de la festividad de Todos los Santos en la ciudad de Ayaviri, la Sociedad de Beneficencia Pública de Melgar, en coordinación con la municipalidad provincial, realizaron la limpieza general del camposanto ayavireño.

Se informó que para este cometido concurrieron más de 40 obreros y varios carros compactadores en los que se trasladaron los residuos sólidos hasta el botadero municipal.

La comuna local comunicó que se recogieron aproximadamente 25 toneladas de residuos sólidos, los mismos que se rescataron para su tratamiento respectivo.

La finalidad de este trabajo es mostrar una buena imagen del camposanto ante los miles de visitantes que llegarán este fin de semana ante las tumbas de sus seres queridos.

EXHORTACIÓN. “Las personas que permanentemente acuden hasta este cementerio no tienen cultura de limpieza, los desechos, flores marchitadas, plásticos, botellas y otros residuos son abandonados en el mismo lugar de los nichos y esto es mal hábito de la población”, dijo un trabajador edil.

Desde la Sociedad de Beneficencia Pública se exhortó a la ciudadanía melgarina a colaborar con la limpieza pública y utilizar de manera adecuada los tachos proporcionados para depositar los residuos sólidos.

En la fiesta de Todos los Santos se planifica recibir a miles de personas, puesto que según las costumbres andinas, el 2 de noviembre se recibe a las almas de los muertos, quienes regresan un momento y se reencuentran con sus seres queridos.

Otras localidades en donde también se hicieron campañas de limpieza de cementerios fueron Juliaca, Azángaro, El Collao y Puno.

En la ciudad de Juliaca se encuentran los camposantos más concurridos y populares del departamento altiplánico.

TAGS RELACIONADOS