GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para el primer trimestre del año 2010 se tiene prevista la entrega de la buena pro y la firma del contrato para la construcción de la Planta de Tratamiento de la ciudad de Puno, así lo aseguró ayer el gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento de Puno (EMSA Puno), Dante Coasana Núñez, durante una visita guiada a la Laguna del Espinar, donde actualmente se ubica la planta de oxidación que trata las aguas servidas de la ciudad de Puno.
El funcionario explicó que en la licitación se presentaron nueve empresas internacionales, de las cuales fueron seleccionadas cuatro. Una de ellas, la que oferte un mejor servicio a un menor costo, ganará el proceso y por ende se encargará de la construcción, con una inversión inicial de 10 millones de soles.
Asimismo, mostró los resultados de las labores de limpieza en la laguna del Espinar, que comprendieron el retiro de unas 7 mil toneladas de lodo. "Como ven, se ha reducido casi en su totalidad los malos olores (...) asimismo, las coliformes fecales son mínimos, las aguas servidas son mejor tratadas que antes", dijo el gerente de EMSA Puno.
kevin moncada