Retrasan elecciones en la Unsaac
Retrasan elecciones en la Unsaac

El presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), Daniel Carbajal Huancahuire, manifestó que la aplicación de la nueva Ley Universitaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) continúa con mucho retraso, debido a intereses de la actual autoridad en perjudicar este proceso.

“Estamos ante una pretensión bastante clara de la autoridad (actual) para poder retrasar más este proceso electoral”, declaró el dirigente estudiantil.Carbajal manifestó que la autoridad no brinda las facilidades al comité electoral, a pesar de que ya se había fijado el cronograma para elegir a los integrantes de la Asamblea Estatutaria. El presidente de la FUC mencionó además que se envió un oficio al Consejo Universitario para que pueda promulgar y difundir el reglamento de las elecciones, sin embargo precisó que se está mal interpretando la aplicación de la ley, al señalar que esta labor debe ser realizada por el comité electoral por ser ente autónomo.

Reiteró que este hecho es repudiado por los profesores y docentes, pues señala que hay un interés de intromisión de la autoridad para perjudicar la aplicación de la Ley Universitaria.

TAGS RELACIONADOS