Retrasos en obra de saneamiento perjudican en el Jr. Huancavelica
Retrasos en obra de saneamiento perjudican en el Jr. Huancavelica

Los vecinos del Jr. Huancavelica (ubicado en el sector de Paturpampa), mostraron su incomodidad por los retrasos que hay en la obra de saneamiento.

Uno de los vecinos, Celestino Gaspar, afirmó que ellos tienen una preocupación, porque las obras del referido sector están inconclusas y ello perjudica a los vecinos

“El retraso causa bastante molestia, nosotros necesitamos el desagüe, los vecinos tienen el desagüe para afuera, se ve todo lo que uno ocupa, es un foco infeccioso para los niños que salen a jugar y regresan en la mano con una cochinada”, afirmó la vecina que se identificó como Mabel Guadalupe.

De la misma forma, el universitario Víctor Benito García, manifestó su preocupación.

“Hay muchos desmontes en varios predios, la obra tiene más de un año y hace tres meses la dejaron con huecos en la calle”, dijo.

A su turno, Ana Yauri contó que su suegro, que bordea los 80 años, sufrió una caída que lo dejó con una preocupante lesión y se rompió la cabeza.

“Pedimos al alcalde que cumpla en acabar esta obra, ya que perjudica a los vecinos”, manifestó Ana Yauri.

Benito García, también refirió que durante casi medio año los dejaron sin agua por horas al día, que perjudicó al vecindario al momento de cocinar, lavar ropa, asearse y otras necesidades.

con problemas. Celestino Gaspar, detalló que la respuesta que recibieron de los representantes del Consorcio San Marcos es que no había presupuesto.

Ante la preocupación de los vecinos, el alcalde Julio Chumbes Carbajal, manifestó que por errores técnicos tuvieron que dar una ampliación del plazo para que la contratista acabe con la obra.

”Hubo deficiencias en la formulación del expediente técnico, lo que significó ampliar los plazos”, afirmó el burgomaestre.

Chumbes, detalló que hay observaciones de Emapa, como son la calidad de los accesorios y tuberías, que tienen que ser cambiados.

”Si no son cambiados tendremos que observar la entrega y atenernos al reglamento de la ley de contrataciones para que subsanen las irregularidades”, afirmó el alcalde.