Reubicarían control de ingreso a Machu Picchu en beneficio de turistas
Reubicarían control de ingreso a Machu Picchu en beneficio de turistas

El Ministerio de Cultura informó que el puesto de control de ingreso a la ciudadela de sería trasladado a un espacio amplio, ubicado a pocos metros del puente Ruinas, en las cercanías del museo de sitio Manuel Chávez Ballón.

Esta medida responde a las diversas acciones que ejecutará el sector a fin de mejorar las estrategias de conservación del patrimonio y brindar la necesaria comodidad a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a conocer la 'Maravilla del Mundo'.

En el caso del control de ingreso, se evalúa que en el futuro lugar se realice el control de visitantes mediante un gran Centro de Interpretación, mientras que el museo sería transformado en un Centro de Investigación de primer nivel.

En dicho centro, el personal del brindaría información científica precisa respecto a la ciudad inca de Machu Picchu, las investigaciones y trabajos realizados por los profesionales del ente cultural para luego proseguir el ascenso al monumento a pie o en el servicio de transporte vehicular.

Las medidas serán evaluadas en el corto plazo para que las modificaciones se apliquen de inmediato fortaleciendo las políticas de conservación y fomentando la investigación en beneficio de los turistas, manifestó Ricardo Ruiz Caro, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

TAGS RELACIONADOS