Revelan más irregularidades en PVL en municipalidad de Huamanga
Revelan más irregularidades en PVL en municipalidad de Huamanga

Una vez más se develan las irregularidades de la empresa que ganó la buena pro de la licitación de hojuelas para el Programa Vaso de Leche en la Municipalidad Provincial de Huamanga.

La regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Elizabeth Prado Montoya, informó que esta empresa habría tenido el direccionamiento de parte de la comisión especial de adquisiciones.

Según informó el año pasado la empresa ganadora Pro Alfa, no contó con los certificados de calidad y micronutrientes en los tres lotes adquiridos el año pasado.

De acuerdo al informe de la Contraloría General de la República sólo certificó los dos primeros lotes de más de 81 mil bolsas, pero 21 mil bolsas no recibieron la certificación, pese a ello fue admitidos por la comuna provincial.

ACEPTACIÓN. De otro lado Prado refirió que el comité especial de adquisiciones ha obviado los criterios y el certificado de aceptabilidad de los beneficiarios de estas hojuelas, que en este caso son los niños. Frente a estos problemas dijo que investigarán y pedirán sanciones.

CON INFORMACIÓN DE JOSÉ ROMERO

TAGS RELACIONADOS